Juegos sobre fracciones equivalentes


Entendemos que en esta época de confinamiento, se debe primar el aprendizaje mediante juegos. A continuación proponemos un juego con material y dos juegos online.


JUEGO CON MATERIAL

Juego de cucharas

Se juega con cartas de fracciones equivalentes, hechas con cartón. Se pueden copiar de AQUÍ  (se puede añadir en cada carta una pequeña figura, indicativa de la fracción correspondiente). Por ejemplo:

Carta2

Es un juego para un mínimo de 3 jugadores. Se reparten 4 cartas a cada jugador. El resto se colocan en el centro de la mesa (es el “mazo”). Se colocan también en el centro de la mesa, en círculo, un conjunto de cucharas de plástico (o tapones de plástico), una menos que jugadores.

El jugador que sale coge una carta del mazo. Ya tiene 5. El objetivo es formar 4 fracciones equivalentes. Suelta una de las 5 cartas (abajo del mazo), la que juzgue menos útil para su objetivo.

A continuación procederá del siguiente modo el jugador de su derecha y, así, sucesivamente. Cuando uno de los jugadores complete 4 fracciones equivalentes, se apresura a coger una cuchara del centro. Los demás tratan de coger otra cuchara. Aquél que se quede sin cuchara queda eliminado.

Se sigue jugando de forma análoga, hasta que quede un sólo jugador, que será el ganador.


JUEGOS ONLINE

Juego    Juego


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s